Ir al contenido principal

CAMPAMENTOS DE VERANO PARA MILONGUEROS IRREVERSIBLES

Llego el verano. La ciudad se transforma en un horno donde se cuecen a fuego lento aquellos desdichados que trabajan en temporada alta. La milongueridad se dispone a dilapidar energías, dineros y seducción volcándose  en masa a los Festivales, tangomaratones y eventos para bailar a pie de playa. Pero que hacer con esos pobres milongueros de capital menguado que tienen muchos días de vacaciones y poco capital en el bolsillo?. Esos infortunados que vagan sin control por las calles, abusando de cervezas añejadas en las cloacas y sorbetes congelados de vino esperando la hora de la milonga sin saber que hacer mientras? Como disponer de esos chiquitos abandonados a su suerte, que se vuelven fastidiosas bestezuelas enjauladas entre  cuatro paredes, apagando y encendiendo las emisoras tangueras, desesperados por bailar  y babeando en los umbrales de las milongas aun cerradas? Esos irredentos bailarines  con la camiseta pegada al cuerpo y la bolsa de los zapatos apretada en un nudo horca  pueden ser presas fáciles para sectas, turistas ebrios repetidores del "Despacito",  pandillas reggaetoneras con la cadera dislocada y planes veraniegos que los abocan sin remedio a la insolación.  Al terminar el verano muchos serán abandonados por sus amigos al costado de la carretera, perdida su milongueridad por culpa de las tapas y la sangría.  Para alejarlos del sol sin control y el ocio irresponsable tenemos la solución: Los campamentos de verano  para milongueros irreversibles, auspiciados por la fundacion Sokolinski y el fondo internacional para tangueros sin borde. Diversión, risas y aprendizaje a precios increíbles!
El Lugar: Un paradisiaco descampado desmalezado donde antes se emplazaban los circos que visitaban la ciudad, un pedazo de campo tan cerca de la ciudad que parece a la vez ciudad y campo. Cerca de las milongas y  al amparo de las miradas indiscretas de esos turistas masificados que van con sus pertrechos y sus esperanzas a hacinarse en playas mugrientas nuestros queridos milongueros podrán ser felices haciendo lo que mas les gusta: pavonearse y revolcarse en su milongueridad bailando como locos descontrolados y alimentando su ego en una espiral sin fin de adulación y falsedad. Para facilitar el traslado de los participantes  el "Maravilloso bus negro con rayas blancas de la milongueridad" pasara casa por casa en busca de los participantes que compartiran un agradable viaje al grito de "Chofer, chofer, apure ese motor que en esta catramina nos morimos de calor" con la voz de Angel Vargas.
 El mismo autobús recorrerá las milongas dejando al alumnado en las pistas para que sus seres queridos no tengan que preocuparse por nada.
EL PROGRAMA: Durante  memorables días  los participantes de esta experiencia sin igual compartiran mesa y anécdotas  con amiguitos de la milonga, en dos grandes mesas y dos equipos, para fomentar la sana competencia y el espíritu de la deportividad milonguera. Pugliesos y Darienzes pugnaran en actividades tan disimiles como el "Acecho a principiantes", "Levantamiento de pasos" "Carreras con acertijos en letras de tangos malos" y "Actitudes milongueras en una mesa rodeada por envidiosos salvajes". Habrá actividades  como el armado de títeres con la cara de profesionales y coreógrafos reconocidamente repelentes, el taller de cabeceo con estilo de Pichi Carreras y teatro vocacional - con los mismos títeres confeccionados por los participantes o títeres reales directamente sacados de las milongas. Se representaran: Malbec, rey del Totin; Sueño de una noche de Donato y el Fausto orillero, todas obras del reputado autor Chispin Glagliardi y una obra escrita y representada por los participantes. Tendremos mesas debate llenas de falacias, pre-conceptos y deliciosas viandas y coro en canon criticando a los gritos para expulsar la negatividad. Contaremos también con talleres de corte y confeccion para arreglar faldas, pantalones, zapatos y egos, mientras nos divertimos pensando en la noche. Y al pie del tanque australiano se impartirá un simpático taller de circulacion en ronda donde los implicados aprenderán a circular como se debe en una pista de carriles jalonados por ortigas. 
 Tendremos disponible el campamento de supervivencia sin Echague y tambien se podran adquirir habilidades en areas como Pionerismo coreografico, Cocina sin tiempo, vivacs en milongas hostiles o Conocimientos Milongueros 1 y 2 con sus correspondientes insignias habilitantes.


Así, nuestros irreversibles milongueritos llenaran sus horas y escaparan de las malas influencias hasta la hora de la milonga donde llenos de entusiasmo podrán contar a turistas estivales o habitues las mil y una actividades de los campamentos de verano. O quedaran rendidos y su loca energía contenida se podrá canalizar hacia una actividad sana e inusual: Un reparador sueño nocturno de ocho horas sin sobresaltos. A que si!!!
 En la ultima tarde tendremos el fogon de la camaraderia donde habrá una premilonga alrededor del fuego con choripan y vino donde se contaran hazañas memorables. Asi nuestros participantes llegaran a la milonga con el olor de la amistad en el pecho, el brillo del fuego y la grasa en los ojos. Y la satisfaccion de un verano lejos de la vagancia.
Y cual si esto fuera poco al termino de nuestros campamentos los participantes recibirán un kit de milongueridad con camisas nunca huele y pantalones de cinco pinzas descartables, cortesía de "Todo par el Milonguero"
Anote ya a su milonguero preferido. Fomente su creatividad en un entorno sano y contribuya a formar su carácter en nuestros "Campamentos de verano para milongueros irreversibles" pagando en cuotas un verano inolvidable.
Los esperamos.
 TARIFAS AJUSTADAS. NO SE ACEPTA  EL PAGO EN ZAPATOS O CLASES.
 NUESTROS CAMPAMENTOS NO SON NI DEBEN TOMARSE BAJO NINGÚN CONCEPTO POR MARATONES VERANIEGAS O COMPLEMENTOS ESPIRITUALES O ALIMENTICIOS. ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE A SU ORGANIZADOR HABITUAL DE MILONGA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAMIRO GARZULO, UN CANYENGUERO EN LA ISLA DE PASCUA

Estimados amigos de la Bata de Lusiardo, les escribo desde Rapanui, o la isla de Pascua, donde vivo desde hace unos  dieciocho años, cuando buscando una nueva oportunidad en la vida decidí vender la fabrica de chocolates con forma de milongueros famosos que tenia en Olavarria y que no me reportaba mucha ganancia para montar un puesto permanente de Huevos de Pascua y asi asegurarme el puchero. Acosado por las deudas y los problemas legales - Los herederos del Cachafaz no se tomaban a bien que lo hubiera hecho muy cabezon y tuve algunos problemas legales por el amargor del Chocolate de la figurita de Petroleo, que provoco en un asilo de ancianos varios casos de Gastroenteritis - pensaba en mi soberbia que era raro que nadie hubiera visto una oportunidad de negocio cuando estaba allí y era evidente. En aquella época no existía esto de la Internet y las pocas referencia que tuve de la isla me llegaban  por los relatos de veraneantes viajeros que me aseguraban que allí había un filón para
 ¡Ya tenemos el libro en formato físico! ¡Con los prologos de Raúl Mamone y Juan Carlos López y las soberbias ilustraciones de Pablo David Pugliese! https://www.amazon.es/CUENTOS-MILONGA-MADRUGADAS-Episodios-vivencias/dp/8409468905/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

EVITE MEDICAR AL MILONGUERO DE VERANO(Los consejos de Mario Pasolinski)

 LO QUE SIGUE ES UN ANUNCIO DEL MINISTERIO DE SALUD TANGUERA, A LA POBLACIÓN EN RIESGO DE EXCESOS. La milongueridad veraniega es leve. Ligera en sus usos y costumbres. Deja a un lado sus hábitos habituales(de costumbre y vestimentas) y se presenta al natural en milongas distendidas y otros eventos al aire libre.  Pero, como bien sabemos, el exceso de calor y de pavimentos fuertes, la floración agudizada de estímulos visuales y otros sentimientos equívocos, pueden mellar y menoscabar la actividad habitual de nuestros milongueritos.  Por eso, es importante que los mantengamos hidratados en todo momento con sus calditos fríos preferidos. Pero ¡Cuidado! Nada de abusar con cervezas o vinos blancos que consumidos en demasía provocan deshidratación y retención de resacas en días subsiguientes. Y mucho menos esos nuevos cavas o Champagnes Yampagnuovos que vienen en utilitarios envases descartables. Pueden parecer ambrosías en esas tandas ásperas de milonga a toda velocidad o D'arienzos ac